miércoles, 17 de junio de 2020

Arroz atollado y ensalada con aguacate


Ingredientes Para el Arroz
  • tazas arroz blanco
  • 1 libra carne (cerdo, pollo, res, tocineta)
  • Salchichas
  • verduras al gusto (alverja, habichuela picada, zanahoria o alubias)
Para la Salsa
  • 4 tazas agua
  • tomillo al gusto
  • 2 hojas laurel
  • ramillete cilantro
  • 1/2 cebolla cabezona morada o blanca
  • 3 dientes ajo
  • condimentos (comino, color, sal, pimienta) al gusto
Preparación:
Poner la mezcla de  los ajos, el cilantro y la cebolla, laurel, cilantro y tomillo. Licuar de manera que quede bien mezclado y bien picado.
Cortar en trozos pequeños por separado la carne de cerdo (yo usé costillitas), las salchichas  y la de pollo. Salpimentar.
Poner a freír con poco aceite en una sartén los trozos de carne de cerdo. Cuando estén doraditas por todas partes, agregar el pollo, una vez que estén salteadas y doradas las carnes, se ponen juntas en la olla, se agrega el contenido de la licuadora, verificar que tiene el aceite necesario y se agregar el arroz. Dejar todo junto por un par de minutos, mezclar un poco.
Agregar el agua en proporción del doble de la medida de arroz.
Mezclar bien y poner a hervir en fuego medio alto o fuego medio hasta que vaya secando. Tener precaución con la temperatura el fuego, que no se vaya a ahumar o quemar.
Cuando no le quede casi líquido, tapar. Cocinar a fuego bajo por aproximadamente 16 minutos.
Servir caliente como plato principal 
Ensalada: Brocoli, manzana, piña, uvas, aguacate y zanahoria rayada.
Acompañamiento: Tajadas de plátano frito y de yuca

Crema de Zuchinni y coliflor





INGREDIENTES:
• ajo
• 1 coliflor grande
• Un zuchinni o calabacín mediano
• 1 papa mediana
• 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
• Sal
• Agua
• 1 cucharadita de curry (opcional, cantidad al gusto)
• Un manojo de cilantro fresco (opcional)
PREPARACIÓN:
En una olla añade 3 ó 4 cucharadas de aceite y sofríe un diente de ajo hasta que esté dorado.
Mientras tanto, lava la coliflor, córtale los tallos y divídela en ramilletes. Pela el zuchinni y córtalo en cuadrados medianos. Pela la papa, córtala en cuadrados y añade todo a la olla.
Rehoga ½ min y cubre con agua y añade sal a tu gusto.
Tapa la olla y deja que se cocine todo hasta que la coliflor y el zuchinni estén tiernos.
Cuando esté listo, separa del fuego. Añade el curry y tritura en la licuadora hasta obtener una crema fina.
Sírvela calentita con un poco de cilantro fresco picado por encima o -como yo hice- con unas rodajas de zucchini delgaditas hechas en un sartén con ajo en polvo, pimienta roja y negra, y sal.

tartaleta de mango

Haydee preparó éste delicioso postre:
  lo de abajo es galleta de
Se mezcla chocolate con almendras trituradas, galletas y mantequilla se ponen el molde y se llevan al congelador un rato mientras se prepara la segunda capa.
Es pulpa de mango, leche condensada un chorrito de vainilla y jugo de limón, una pizca de sal y 6 cucharadas de grenetina (gelatina) sin sabor unas 6 cucharadas y en una taza una taza medidora de agua se licua todo.
Se saca de la nevera la primera capa y se adiciona la de la licuadora, se mete otra vez un ratito al congelador que cuaje y listo.

miércoles, 10 de junio de 2020

Rajitas de poblano con verduras a la crema

Desde México otra deliciosa receta de Haydee




El chile poblano en  rajitas  con maíz:
Se quema  encima de la estufa de gas el chile completo hasta  que la cáscara se queme. Luego se mete en una bolsa todo cerrando la bolsa plástica para que suden y se desprenda la piel y  luego se coloca debajo del chorro del agua, lavando para ir quitando lo de adentro, las semillas las pepitas y las venas por qué son los que pican-
Se enjuaga y se cortan en rajitas, se ponen con mantequilla con elote (granos de mazorca) a freir  con media cebolla que ya se está sofriendo.
Luego se le pone una rayita de mantequilla y se tapa, al ratito ya para servir se pone la crema y el queso.
 Se sirven acompañados con frijolitos y arroz.

martes, 9 de junio de 2020

Galletas veganas de banano y avena



Se precalienta el horno a 190 grados y preparamos una bandeja apta para horno forradas con papel sulfurizado, con una lámina de silicona o en mantequillado (aunque haciendo esto último, dejarían de ser veganas).

Luego mezclamos en un bowl copos de avena con plátanos (bananos) maduros y vamos machacándolos con un tenedor hasta formar una pasta junto con la avena. 
Si queremos añadirle unas nueces, pasas o arándanos deshidratados es el momento, yo en esta ocasión les añadí unos dátiles que me encantan y unas nueces.
La cantidad de avena depende de la cantidad de puré de banano que hagamos. La idea es que quede una masa manejable con la mano.

Se arman bolitas y se aplanan un poco, el tamaño depende de ustedes. De si quieren galletitas o galletotas 😬

Horneamos durante unos veinte minutos, aunque si están muy delgadas pueden estar antes. Hay que estar pendientes de la evolución que estén teniendo en el horno.
 Una vez fuera del horno estarán blandas, hay que dejarlas durante diez minutos encima de la placa para después pasarlas con cuidado a una rejilla y esperar a que enfríen.